Assunzione levitra 5 mg Sesión de retrato con dos grandes del Padel

Publicada en Publicada en Sesiónes fotográficas

Hace unos días retratamos una de las mejores parejas del circuito mundial de Padel (Padel Pro Tour)

Hace unas semanas planeamos una sesión con Marta Marrero y Alejandra Salazar, ¡dos cracks tanto en la pista como fuera de ella! Dos atletas de élite… ¿Estaremos a la altura? Vamos a intentarlo!

Como siempre, antes de cualquier sesión planeamos meticulosamente los detalles para intentar sacar el máximo partido a las horas de trabajo con los modelos.

¿Qué tipo de retrato les haremos?

Para responder a esta pregunta una de las cosas más importantes es hablar con el modelo, preguntarle que espera de nuestra sesión. Que tipo de imágenes se imagina, cuales desea. Una vez puestas en común las ideas empiezan a surgir!

Estas primeras impresiones también sirven para que el modelo y el fotógrafo entablen un primer contacto, esto facilita que la sesión sea mucho más fluida! ¿Qué necesidades nos plantea el modelo?

En este caso, al ser profesionales debíamos tener en cuenta aspectos como que en los retratos debían figurar de forma clara los sponsors.
¿Qué uso se le van a dar a las fotografías?

En este caso debíamos entregar el trabajo en dos formatos… Uno para redes sociales en formato pequeño y otro para posibles grandes impresiones, posters, lonas en gran formato.

¿Dónde realizar las fotos?
Que mejor que en su “hábitat natural” ¡la pista! Donde seguro que Marta y Alejandra se sentirían como pez en el agua.

¿Qué condiciones de luz nos encontraremos?
Antes de elegir tanto los esquemas de luz necesitamos conocer el lugar donde se va a realizar la sesión. Qué espacio tenemos, qué luz nos encontraremos…
En este caso solo tuvimos que buscar la web de las pistas donde realizaríamos las fotos para conocer el lugar. A un así… ¡siempre hay que ir preparados para posibles sorpresas!

¿Qué esquemas de iluminación elegir?
De qué manera conseguiremos crear el tipo de luz que mejor plasme los detalles de nuestros modelos. Necesitábamos un esquema cañero con fuerza e impacto, acorde con las atletas que teníamos que retratar.

¿Qué nos hace falta para conseguir todos estos efectos? ¿Qué material necesitaremos?
Objetivos, flash, pies, tripodes, ventanas de luz, paraguas, soportes, fondos… y un laaarggooo etc.

Preparación de la pista para la sesión:
Ahora que ya sabemos que tipo de foto vamos a hacer, que iluminación vamos a encontrarnos en la pista y de cuanto tiempo disponemos… Ya podemos empezar a preparar los equipos.

Para realizar esta sesión utilizamos varios esquemas de luz. El esquema que más usamos estaba compuesto por una ventana de luz de 60×90 que nos ofrecía una iluminación principal. Y dos flashes VigRx Plus posteriores que nos recortaban y separaban del fondo a las modelos.  Tanto la ventana como los flashes se iban variando en cada una de las fotos intentando conseguir en cada momento la iluminación optima.

Para conseguir un fondo negro que nos permitiera resaltar a las modelos, colocamos una gran tela enganchada a uno de los cristales posteriores de la pista y otra en un lateral para evitar la contaminación lumínica (entrada de luces no deseadas) de las pistas vecinas.

La sesión duró unas 3 horas de las cuales 2 estuvieron dedicadas íntegramente a la realización de las tomas y 1 hora a preparar y montar todo el material necesario.
Una sesión divertida con las campeonas en las cuales hubo momentos para recordar! Os dejaremos fotos del making of.

Esperamos que disfrutéis de las imágenes.

Marta, Alejandra… un lujo trabajar con vosotras!

Marta Marrero carriba, con la iluminación explicada en el texto: dos luces de recorte (contras) y un softbox como principal

 

Alejandra Salazar. Iluminación suave con softbox como principal. Luz de recorte cruzada.

 

Marta Marrero. Iluminación suave con softbox como principal. Luz de recorte cruzada.